Acerca

Después de mucho pensar, estudiar opciones y valorar posibilidades, decidimos montar una librería en este maravilloso rincón de la Costa del Sol, San Pedro Alcántara.

Y así, un 9 de julio de 2011, Librería Nobel abría sus puertas por primera vez.

En estos poco más de 7 años ha tocado pasar momentos duros y remar con todas nuestras fuerzas para enderezar el rumbo y conseguir mantenernos a flote.

En cualquier caso, son muchos más los momentos que van quedando en nuestra memoria. Momentos inolvidables. Y, por supuesto, una buena cantidad de amigos que hemos conseguido hacer gracias a la Librería.

Haber podido conocer a autores de primer nivel, María Dueñas, Fernando Aramburu o Lorenzo Silva, entre otros, ha sido todo un privilegio.

Conocer también a personajes oficiales de la talla de Peppa Pig, Geronimo Stilton o Caillou y, de este modo, hacer tan felices a los más pequeños es todo un orgullo.

Aún hoy día llega alguien que entra por primera vez a la librería y te dice, a medio camino entre la broma y la admiración algo así como «hay que estar muy loco para montar actualmente una librería, menudo valor». Sí,  probablemente seamos unos locos que, por encima de todo, pensamos que hay cantera que continúe disfrutando la lectura en papel. Lectores que perciban el olor de esos libros nuevos que se abren por primera vez, metiéndose en aventuras de piratas, en historias policiacas o románticas, pasando miedo cada vez que pasan una página en una novela de terror.

El día que Marbella nombró a Mario Vargas Llosa hijo adoptivo de la ciudad tuvimos la suerte de que nos firmara un libro y al decirle que éramos libreros en San Pedro dijo «que afortunado, puedes vivir entre libros». Y eso mismo nos repetimos cada mañana, no lo olvidamos, somos afortunados.

 

Comparte esto: