Diario de una alerta.

Día 58.

Querido diario, hoy sí. He hecho una tortilla de patatas para la cena y me ha salido de categoría. Buenas patatas, buenos huevos y estrenando sartén. Le pones mucho cariño y luego solo tienes que dejarla un puntito menos hecha y jugosa. ¡Por la puerta grande he salido!

Ea. Buenas noches, amigo… ya no puedo contarte algo que pueda destacar más hoy…

Venga, algo más puedo decirte. Que hemos comenzado semana, con buena temperatura pero un tiempo gris, incluso algunas gotitas cayeron durante el día. A las nueve ya estaba en pie, y hoy me afeité. Después del desayuno me fui a la librería, había quedado con algún cliente, entre ellos, Don Manuel que quería leer algo más de Aramburu, acaba de terminarse Patria. Gran libro, el equivalente literario a mi tortilla de hoy… jeje. Déjame disfrutarlo que estoy orgulloso, hombre.

A mediodía, un ratito de charla literaria con la televisión para recomendar a Roberto varios libros, alguno para los peques y hoy elegí tres para adultos, entre ellos La sombra del viento, que precisamente ayer cumplía diecinueve años desde su publicación. Todo un clásico a estas alturas.

Y de repente, eran casi las dos de la tarde. Un buen fregado y local limpito para mañana.

Al llegar a casa, ya estaba puesta la mesa. Así que con un tomate aliñado y el atún que había quedado, hemos comido los cuatro. Lo cierto es que hoy hemos comido de lujo, ¡Qué rico está el atún!

Después de comer, ¿adivinas? Cafelito y sofá, correcto. La verdad es que hemos estado remoloneando un buen rato. Luego he estado pasando pedidos y mirando correos electrónicos.

Sobre las ocho, Carol y la niña se han ido a hacer un poco de ejercicio, dicen que no había demasiada gente. Mientras tanto yo me metí en la cocina y me lie con esa tortilla.

Cuando ellas han llegado estaba casi lista. Una duchita todo el mundo, hemos charlado con el abuelo un ratito y a cenar. Se nos va el día. El 58. Mañana tenemos por delante el 59 y luego cambiamos de decena, comenzamos con el seis.

A Carol, que se acostó poco antes de que yo me levantara, la han llamado un par de veces durante la mañana, con lo que ha dormido poco y mal. Así que creo que hoy caeremos como bebés… o eso espero al menos.

Vamos a ver un capítulo de la última temporada de Broadchurch y a dormir…

Hoy quería haberte hablado un poco de las cacatúas y payasos que, según se dicen ellos mismos, componen el hemiciclo del Congreso. Son unos cracks. Aunque para cracks, los usuarios de redes sociales, o sea, nosotros. Metámonos todos y que salga quien pueda. Pero bueno, lo dejamos para otro día, que todavía nos queda tiempo por delante y está claro que el día de hoy quedará marcado por……

¡¡¡LA TORTILLA!!!

Ahora sí. Buenas noches.

Comparte esto:

Autor: Alberto López Barrio

Nací en 1973, el destino nos llevó a San Pedro de Alcántara donde, en julio de 2011, abrimos una librería, Espacio Lector Nobel San Pedro. Ahora comenzamos con este blog que, esperamos, sea punto de encuentro de muchos amigos aficionados a la lectura.