El lenguaje de las mareas

El lenguaje de las mareas apuntaba a convertirse en uno de los fenomenos literarios andaluces de este extraño verano y lo está consiguiendo. Ayamonte y su poblado pesquero de la Punta del Moral son el escenario de la abrupta e inesperada desaparición de las muchachas Sandra Peinado y Ana Casaño.

Desde ese momento, encontrarlas será la obsesión de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía Jaime Cuesta y Julia López. Pero hay alguien más, que trabaja en las pesquisas desde el drama de su agorafobia y la radical imposibilidad de salir a la calle: Carmen Puerto, inteligente y visceral como pocas.

El lenguaje de las mareas es obra del autor cordobés Salvador Gutiérrez Solís, quien ha firmado ya libros tan interesantes como El escalador congelado (2012) o Los amantes anónimos (2016), entre otros. Su nueva propuesta resulta totalmente adictiva. Es muy complicado apartar el libro y olvidar un trazado literario policiaco y misterioso con tantos colores y tan bien trabajado. El telón de fondo, la exuberante naturaleza de la marisma hispano-portuguesa en el Atlántico y el peligroso cóctel de costa y frontera. Vuelve a confiar en este escritor la editorial Almuzara. Más que recomendable.

Comparte esto:

Autor: José Manuel Serrano Valero

José Manuel Serrano Valero es periodista. Nació en Colombia en 1974 y lleva afincado en Algeciras desde 1975. Trabajó como periodista en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar durante 18 años. Previamente en la Cadena Ser y en el diario Europa Sur. En 2015 escribió su primer libro, La azotea de los innombrables (Ed. Imagenta). En ella aparece Mohamed Kebira El-Hayek, un viejo periodista muy respetado en el pasado pero que ahora afronta tareas que nadie quiere, hasta que un buen día se topa con un hallazgo que le llevará a investigar, sin descanso, tres asesinatos. Nuevas peripecias de este personaje se publicaron en 2019 bajo el título Las cosas que no pude contarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *